Motos Harley Davidson: El blog de los aficionados a la marca Harley Davidson y otras motos custom

       

Easy Rider, Buscando mi destino: Película

Esta es, sin duda, la película por excelencia para los amantes de las Harley Davidson: Easy Rider. Una película de culto que inauguró en el año 69 un nuevo género cinematográfico: las road-movie. Convirtiéndose en referencia absoluta para toda una generación de moteros y simpatizantes de la contracultura norteamericana. La película, dirigida por Dennis Hopper e  interpretada por Peter Fonda, Dennis Hopper y un increíble Jack Nicholson no es más que la puesta en escena de toda una generación que pretendía hacer realidad sus sueños en una américa dividida por la recesión, la segregación racial y el puritanismo; todo ello contrapuesto al movimiento de los hippys en plena decadencia.

Easy Rider - Foto: freeclassicimages.com

Easy Rider - Foto: freeclassicimages.com

En una comparación al estilo de vida de los antiguos “vaqueros” de Estados Unidos, Peter Fonda y Dennis Hopper interpretan a dos jinetes modernizados: Wyatt y Billy cruzan las inmensas praderas y los bellos desiertos de los EE.UU., al caer la noche charlan alrededor de una hoguera y duermen al raso. Pero a diferencia de los antiguos jinetes sus cabalgaduras son dos motos Harley Davidson, y en vez de mascar tabaco fuman marihuana. No comercian con vacas como hicieran sus antepasados sino que trafican con cocaína. Su condición de nuevos jinetes se evidencia en la secuencia en la que tienen que arreglar una rueda junto a dos viejos vaqueros que, al tiempo, hierran un caballo. Además, si nos damos cuenta sus nombres son homenajes a legendarias figuras del viejo oeste, el sheriff Wyatt Earp y el fuera de la ley Billy the Kid (Billy el Niño).

Secuencias de la película Easy Rider

Secuencias de la película Easy Rider

Una cinta que gracias a su estupenda banda sonora (Jimmy Hendrix, Steppenwolf, Bob Dylan entre otros) y puesta en escena rebosa libertad por todas las esquinas; película a la que no hay que buscarle ningún trasfondo, ningún mensaje, es así y punto. Si uno empieza a investigar se dará cuenta de que no debió hacerlo. Es más una película estética que con contenido y argumento, que es simplista y que debe enmarcarse dentro del concepto de la época, la experimentación con las drogas y la búsqueda de uno mismo en un viaje interior poco común.

Secuencia de la película Easy Rider

Secuencia de la película Easy Rider

La película fue descatalogada y algunos todavía guardamos esa vieja cinta VHS con la película original. Recientemente, y bajo el concepto de película clásica, ha vuelto a editarse en DVD, con los extras típicos de todo DVD, comentarios sobre cómo se hizo, escenas de la película, etc.

Si te interesa ver esta película, o tenerla en DVD, hay una oferta de 9,95 euros, puedes comprarla en estas Webs:

FNAC: DVD Easy Rider – Buscando mi destino
DVDgo: DVD Easy Rider – Buscando mi destino

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Easy Rider, Buscando mi destino: Película, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Debes ingresar para postear un comentario.

Trackbacks / Pingbacks